Santeños protestan contra decreto

3:19 p.m. - LA VILLA. Los Santos -Los santeños iniciaron una jornada de protestas con una vigilia para exigir respeto a la celebración del primer grito de independencia dado en La Villa de Los Santos en 1821.

Con velas encendidas, los quejosos se apostaron en el gacebo del Parque Simón Bolívar para que las autoridades educativas les permitan celebrar el 10 de noviembre sin ninguna restricción.

Las reacciones de los ciudadanos se dan luego de conocer la circular del director regional de Educación, Raymundo Lay, donde se indica que ante las precauciones que el Ministerio de Salud ha emitido por la gripe A(H1N1) se dispone que cada delegación deberá rendir honor a la patria en la región educativa a la cual pertenece. “Esta medida no tiene excepción alguna”, apunta la circular.

Otras reacciones

El presidente de la Junta de Festejos del 10 de noviembre José Pepe Burgos no descartó que se les proponga a los padres de familia de las escuelas de La Villa una paralización de clases lunes para pedir que se les respete su derecho.

En tanto, el alcalde de Los Santos, Eudosio Pérez, dijo que lo que pretenden imponerles las autoridades educativas es un atentado contra la libertad y la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...