En Santiago celebran el 3 de noviembre bajo la lluvia

En Santiago celebran el 3 de noviembre bajo la lluvia En Santiago celebran el 3 de noviembre bajo la lluvia
En Santiago celebran el 3 de noviembre bajo la lluvia

4:03 p.m. - SANTIAGO, Veraguas.- La incesante lluvia fue la nota característica que acompañó a las 46 delegaciones estudiantiles e institucionales que hoy miércoles participaron del desfile cívico del 3 de noviembre en la ciudad de Santiago de Veraguas.

Los actos protocolares en honor a los 107 años de la separación de Panamá de Colombia iniciaron de manera puntual en horas de la mañana en el Palacio Municipal de Santiago, en donde se desarrolló la sesión solemne de la cámara edilicia de este distrito.

Luego de ello se realizó el acto protocolar con el saludo a la bandera y el discurso del escritor y periodista Rubén Darío Murgas Torraza, designado como orador de fondo y abanderado de la fecha en las festividades patrias en Santiago.

Pese a la insistente llovizna que inició desde las primeras horas de la madrugada y hasta la tarde, el desfile cívico transcurrió con normalidad, ya que no se reportaron incidentes durante el recorrido que partió desde la calle décima y culminó en la avenida central de esta ciudad.

Por parte de la Policía Nacional (PN) en Veraguas se informó que en total se emplearon mil agentes para el operativo de seguridad, mientras que otras entidades como el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Sistema Nacional de Protección Civil también realizaron sus jornadas de vigilancia.

Para el día de mañana, 4 de noviembre, las actividades están programadas para iniciar a las 7:00 a.m. con el saludo a la bandera y luego la disertación a cargo del profesor Juan Ramón Herrera, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses, designado orador de fondo y abanderado de la fecha.

Se prevé que en el desfile de este jueves participen unas 40 delegaciones de escuelas e instituciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...