Santos hablará en su visita a Panamá del caso de María del Pilar Hurtado

El caso de María del Pilar Hurtado, que perdió su estatus de asilada y cuyo paradero se desconoce, será tratado mañana ‘al más alto nivel’ en la visita oficial a este país del presidente Juan Manuel Santos.

Temas:

Santos antes de ser reelegido solicitó a Panamá que extraditara a Hurtado. Santos antes de ser reelegido solicitó a Panamá que extraditara a Hurtado.
Santos antes de ser reelegido solicitó a Panamá que extraditara a Hurtado.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- El caso de la exdirectora de la inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado, que perdió su estatus de asilada en Panamá y cuyo paradero se desconoce, será tratado mañana “al más alto nivel” en la visita oficial a este país del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy una fuente oficial.

El ministro panameño de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, anunció en declaraciones a periodistas que “mañana habrá reuniones binacionales con autoridades colombianas, que estarán aquí en ocasión de la visita del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en donde se abordará este tema a muy alto nivel”.

Hurtado, requerida por la justicia de su país, recibió asilo en Panamá en 2010, estatus que perdió en mayo pasado a raíz de un fallo de la Corte Suprema panameña que lo declaró inconstitucional.

Aguilera giró instrucciones al director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, para señalarle que la exjefa del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia “no tiene el beneficio de asilo territorial en este país, con el fin de que tome las medidas del caso”, indicó un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) de Panamá.

Esta semana, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, reconoció, por su parte, que su país está “un poco atado de manos” para proceder a la extradición de María del Pilar Hurtado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...