En Los Santos empieza dragado de quebrada para evitar inundación

6:25 a.m. - EL NIGÜITO, Los Santos. –Para evitar el desbordamiento y aumentar los daños a la vía La Mesa-La Pitaloza-Manglillo, debido a las lluvias que caen en las tierras altas de la península de Azuero, se inició el dragado en varios punto de la quebrada La Virotala.

El representante de La Mesa, Ramón Rodríguez, dijo anoche que iniciaron un intenso operativo de dragado y canalización de ese cauce ubicado en el distrito de Macaracas, para disminuir su capacidad de desborde sobre cultivos, caminos y poblaciones.

Los trabajos incluyen la canalización, encauzamiento de corrientes fuertes y construcción de muros de contención para la protección de las estructura de uno de los vados que ha sido afectado por las lluvias.

En la actualidad unas mil personas de comunidades apartadas de la cordillera occidental de Azuero, ubicadas entre las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos, están a punto de quedar incomunicadas.

Las lluvias han afectado la estructura del vado de la quebrada La Virotala de la vía La Mesa-Manglillo, única que comunica esa zona con el resto de las poblaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..