Salud pública

En Los Santos reportan primer caso importado del virus zika

Temas:

La provincia de Los Santos reportó este domingo, 3 abril, el primer caso de virus zika importado.

Nahir Cedeño, directora regional de Salud de la provincia de Los Santos, dijo que se trata de una menor de ocho años de origen venezolana, quien fue atendida hace poco más de semana en el cuarto de urgencia del hospital Anita Moreno tras presentar una alergia, y cuadro febril.

Cedeño destacó que ante la sospecha de zika u otras enfermedades como el dengue y el chikungunya se le envió la muestra de sangre al Instituto Conmemorativo Gorgas y este domingo, 3 de abril, se les notificó que resultó positiva.

No obstante, Cedeño adelantó que funcionarios de la institución visitaron la residencia, encontrándose con que la menor, junto a su madre y hermanos viajó a Venezuela. Pero la paciente regresó a su país, sentenció.

Las declaraciones de Cedeño se dieron en medio de una gran movilización de funcionarios públicos contra el dengue, chikungunya y zika, que se concentró en el corregimiento de La Villa de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...