Salud pública

En Los Santos reportan primer caso importado del virus zika

Temas:

La provincia de Los Santos reportó este domingo, 3 abril, el primer caso de virus zika importado.

Nahir Cedeño, directora regional de Salud de la provincia de Los Santos, dijo que se trata de una menor de ocho años de origen venezolana, quien fue atendida hace poco más de semana en el cuarto de urgencia del hospital Anita Moreno tras presentar una alergia, y cuadro febril.

Cedeño destacó que ante la sospecha de zika u otras enfermedades como el dengue y el chikungunya se le envió la muestra de sangre al Instituto Conmemorativo Gorgas y este domingo, 3 de abril, se les notificó que resultó positiva.

No obstante, Cedeño adelantó que funcionarios de la institución visitaron la residencia, encontrándose con que la menor, junto a su madre y hermanos viajó a Venezuela. Pero la paciente regresó a su país, sentenció.

Las declaraciones de Cedeño se dieron en medio de una gran movilización de funcionarios públicos contra el dengue, chikungunya y zika, que se concentró en el corregimiento de La Villa de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo