Santuario en el Atlántico sur centrará la reunión de la Comisión Ballenera

La prohibición de la caza de ballenas en el Atlántico sur aparece como uno de los temas centrales de la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional, que inauguró en Panamá su 64 edición con la instalación del Comité Científico del

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La prohibición de la caza de ballenas en el Atlántico sur aparece como uno de los temas centrales de la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que inauguró este lunes, 11 de junio, en Panamá su 64 edición con la instalación del Comité Científico del organismo. 

El llamado Santuario de Ballenas del Atlántico Sur ha generado en los últimos años polémica en el seno de la CBI, cuyos 89 miembros no han podido acordar la creación de esa figura, apoyada por el grupo de países conservacionistas, entre ellos Panamá. 

“La posición de Panamá en los últimos años ha sido definitivamente proteccionista hacia estos mamíferos”, dijo a Acan-Efe el canciller panameño, Roberto Henríquez, al comentar la posición de su país en el encuentro internacional. 

De acuerdo con la información oficial, la propuesta que se estudiará en la 64 reunión de la CBI, impulsada por Brasil, Argentina y Uruguay, indica que “la caza comercial de ballenas, ya sea por operaciones pelágicas o desde estaciones terrestres, quede prohibida” en la zona delimitada del Atlántico Sur. 

“Este ha sido un tema particularmente polémico en la Comisión desde hace varios años” y ha decidido “seguir debatiéndolo como tema sustantivo por primera vez” en la reunión de Panamá, indicó en un resumen de su encuentro número 63 la CBI, creada en 1946.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...