Scouts centroamericanos defienden principio de no discriminación

Scouts de al menos cuatro países centroamericanos defendieron el principio de no discriminación en sus filas, mientras que la decisión de sus pares de Panamá y Estados Unidos de excluir a los gais fue repudiada por defensores de la diversi
Víctor Winter Víctor Winter
Víctor Winter

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Las asociaciones de Scouts de al menos cuatro países centroamericanos defendieron este viernes, 20 de julio, el principio de no discriminación en sus filas, mientras que la decisión de sus pares de Panamá y Estados Unidos de excluir a los gais fue repudiada por defensores de la diversidad sexual de la región. 

El director de la Asociación de Scouts de Honduras, Raúl del Cid, declaró a Acan-Efe que ese grupo basa sus “principios en el movimiento scout mundial”, el cual establece la “no distinción” en cuanto a la preferencia sexual de sus miembros. 

Del Cid tildó como una “política interna” la decisión de la organización scout estadounidense porque, explicó, cada una de las más de 200 asociaciones en el mundo “establece sus propias normas”. 

La Unidad de Apoyo al Movimiento Scout en El Salvador también sigue “los principios del movimiento Scout Mundial” y, por tanto, no puede hacer distinción por la preferencia sexual, explicó a Acan-Efe su director, Aníbal Avendaño. 

La norma mundial dice que el movimiento scout es “abierto” a los niños y jóvenes de entre siete y 21 años de edad de ambos sexos, añadió el directivo salvadoreño. 

Los Scouts de Costa Rica afirmaron asimismo que no excluirán a miembros homosexuales ni tampoco los discriminarán por el credo que sigan, declaró a la prensa local la directiva del organismo, Peggi Chávez. 

“Nosotros pertenecemos a dos grandes asociaciones (la Organización Mundial del Movimiento Scout y la Asociación Mundial de las Guías Scouts). Ellos son los que dictan las políticas, que a su vez cada país tiene la libertad de modificar, según las que considere conveniente”, agregó Chávez. L 

a Asociación Nacional de Scouts de Panamá anunció que “expulsará a los miembros con evidente conducta homosexual o que admitan serlo”, según publicó este viernes el diario local La Prensa.

“No podemos permitir que entren personas de tendencia contraria a a la formación de los valores”, dijo el director de la asociación panameña, Víctor Winter, según el rotativo panameño.

Acan-Efe no pudo obtener de inmediato una declaración de Winter, al tiempo que otras fuentes de la asociación panameña declinaron hablar al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...