Secretario del Metro de Panamá se refiere al caso Odebrecht

Sobre el Metro de Panamá, Roy explicó que "nosotros hicimos un proceso transparente, claro y abierto. Lo demás son temas bien complicados desde el punto de vista legal. Son temas que no competen a los ingenieros. Este es un tema bien difícil".

Temas:

Roberto Roy, presidente de la junta directiva de la empresa pública  Metro de Panamá, S.A., se refirió a la detención de Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora brasileña Odebrecht, empresa que se adjudicó la construcción de la segunda línea.

Para Roy, "la empresa debe explicar su posición sobre lo que ha sucedido". 

"Nosotros hicimos un proceso transparente, claro y abierto. Lo demás son temas bien complicados desde el punto de vista legal. Son temas que no competen a los ingenieros. Este es un tema bien difícil", agregó. Defendió el trabajo de la comisión evaluadora, que otorgó a Odebrecht la máxima puntuación. 

La semana pasada, Metro de Panamá informó que la detención de Marcelo Odebrecht no es una causal contemplada en la Ley de Contrataciones Públicas  para revocar la adjudicación de la obra a la compañía de capital brasileño.

Contrario a la posición que ha señalado el Gobierno de Colombia respecto a la posibilidad de cancelar las contrataciones con Odebrecht si se comprueban denuncias de corrupción, el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo ayer que "la situación es preocupante y nos toca darle seguimiento"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...