Secretario del Sica pone al día a Panamá sobre agenda regional

8:00 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), el nicaragüense Daniel Alemán, se reunió hoy con el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, para ponerle al día de la agenda del proceso de integración regional.

Alemán y Varela conversaron sobre las principales iniciativas y propuestas presentadas en la región en los últimos meses en materia política, social, ambiental, económica y cultural, y compartieron aspectos de la actualidad regional de interés mutuo, según informó la Cancillería panameña en un comunicado.

Esta ha sido la primera reunión formal del Gobierno panameño con organismos del mecanismo regional desde que comenzó la presidencia pro témpore del Sica, el pasado 1 de enero.

El encuentro también permitió revisar el estado de la agenda de compromisos de este organismo regional, según la información.

Panamá, que unilateralmente ha decidido salirse del Parlamento Centroamericano por considerarlo inoperante, asume la presidencia pro témpore del Sica de enero a junio del presente año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo