Secretario del Sica aborda en Panamá sobre integración y seguridad regional

El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana, Juan Daniel Alemán, destacó las contribuciones de Panamá al proceso de integración y armonización a nivel regional.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -La integración y la seguridad regional fueron dos de los temas abordados hoy por el canciller panameño, Roberto HenrÍquez, en una reunión que mantuvo en esta capital con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Juan Daniel Alemán. 

En un encuentro celebrado en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería, Henríquez y su equipo trataron también con Alemán y otros representantes del Sica asuntos de interés regional como la interconexión eléctrica o el sistema educativo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Henríquez reiteró a Alemán “la importancia particular” que su Gobierno otorga a la agenda centroamericana, mientras que éste, según la Cancillería panameña, agradeció las contribuciones de Panamá al proceso de integración y armonización a nivel regional. 

"Panamá participa de forma constante, gradual e intensa en el proceso de integración centroamericana", aseguró el directivo del Sica, al tiempo que destacó su aporte a la Estrategia de Seguridad Democrática regional y el establecimiento en el país del Centro Operativo de Seguridad, según el comunicado de la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...