Secretario del Sica aborda en Panamá sobre integración y seguridad regional

El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana, Juan Daniel Alemán, destacó las contribuciones de Panamá al proceso de integración y armonización a nivel regional.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -La integración y la seguridad regional fueron dos de los temas abordados hoy por el canciller panameño, Roberto HenrÍquez, en una reunión que mantuvo en esta capital con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Juan Daniel Alemán. 

En un encuentro celebrado en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería, Henríquez y su equipo trataron también con Alemán y otros representantes del Sica asuntos de interés regional como la interconexión eléctrica o el sistema educativo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Henríquez reiteró a Alemán “la importancia particular” que su Gobierno otorga a la agenda centroamericana, mientras que éste, según la Cancillería panameña, agradeció las contribuciones de Panamá al proceso de integración y armonización a nivel regional. 

"Panamá participa de forma constante, gradual e intensa en el proceso de integración centroamericana", aseguró el directivo del Sica, al tiempo que destacó su aporte a la Estrategia de Seguridad Democrática regional y el establecimiento en el país del Centro Operativo de Seguridad, según el comunicado de la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados