'Sectorización' de agua en La Chorrera durará cuatro semanas

mendoza mendoza
mendoza

12:04 p.m. - El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) reiteró hoy, jueves, que la sectorización de agua en el distrito de La Chorrera durará entre tres a cuatro semanas más, según voceros de la entidad.

La reacción de los voceros surge luego de que los residentes de La Chorrera se quejaran por la suspensión del servicio de agua potable desde el pasado lunes, 25 de enero.

En algunos sectores el agua ha llegado una vez al día (centro de La Chorrera), mientras que en otros el servicio no se ha reestablecido desde hace cuatro días (Las Lomas, Altos de María Leticia y Reparto Martía Leticia), de acuerdo con los moradores.

Sin embargo, la oficina de prensa del Idaan informó que el servicio de agua potable no se ha suspendido y que se está aplicando el sistema de sectorización, que consiste en distribuir el agua potable disponible por sectores y según un cronograma existente.

La sectorización obedece a que esta semana el Idaan y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) tuvieron que suspender la operación de la planta potabilizadora de Mendoza, lo que representaba el envío de 10 millones de galones diarios.

Los trabajos –informaron ambas entidades– permitirán que la planta pueda funcionar a su máxima capacidad, la cual es de 40 millones de galones diarios de agua.

Cronograma Mientras duren las pruebas finales en la potabilizadora, el Idaan estableció un cronograma para el suministro de agua en las barriadas que integran el distrito de La Chorrera.

De esta forma, en el día 1 las comunidades Lomas de Mastranto, Las Lomas, María Leticia, Altos de María Leticia y Jardines de Mastranto tendrán agua en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

En tanto, en las regiones de Vista Mar, Don Juan, Villas del Campo, Hospital Nicolás A. Solano, Porto Viejo, Barrio Vega, Los Guayabitos, El Harino y la Escuela Pedro Pablo Sánchez serán abastecidas desde las 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Desde esa hora y en adelante contarán con agua los clientes de La Chorrera centro, Puerto Caimito, Matuna, Barriada San Antonio y San Pancho.

El programa establece que en el día 2 le corresponderá a los sectores de El Coco, Guadalupe, Altos de San Francisco abastecerse del líquido desde las 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La Pesa, La Herradura, El Hatillo y las áreas próximas al Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera tendrán agua desde la 1:00 p.m. a 6:00 p.m., de acuerdo con el cronograma.

El Idaan informó que los clientes pueden reportar las fallas al cumplimiento de la planeación a través de la línea telefónica 523-8521.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...