Senan decomisó 350 kilos de cocaína en la provincia de Colón

La droga estaba almacenada en los compartimentos internos de una lancha de 8.5 metros de largo que fue descubierta en un taller de reparación de embarcaciones de fibra de vidrio, ubicado en Puerto Pilón, en la costa arriba de Colón.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Un total de 350 kilos de cocaína fueron decomisados por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en las costas caribeñas de la provincia panameña de Colón, informó la entidad policial. 

La droga estaba almacenada en los compartimentos internos de una lancha de 8.5 metros de largo que fue descubierta en un taller de reparación de embarcaciones de fibra de vidrio, ubicado en Puerto Pilón, en la costa arriba de Colón, según un comunicado del Senan. 

En la última semana, el Senan se ha incautado de mil 712 kilos de cocaína y de ocho lanchas, presuntamente utilizadas para el trasiego de droga. En ningún decomiso se ha reportado detenidos. 

Por otra parte, la PolicÍa de Panamá incineró hoy 9 mil 275 kilos de drogas en el vertedero de basura de Cerro Patacón, en la capital, de los cuales 8 mil 835 kilos fueron de cocaína. Entre los estupefacientes destruidos había también 427 kilos de marihuana y 12.3 kilos de heroína. 

La droga quemada por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) corresponde a incautaciones realizadas por los estamentos de seguridad del Estado entre el 23 de junio al 23 de agosto de 2012. 

Además de la Policía, a la quema de drogas asistió personal de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público, del Ministerio de Salud y del Instituto de Análisis de la Universidad de Panamá. Esta es la tercera incineración de drogas en lo que va de año, señala un comunicado de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...