Senan decomisó 350 kilos de cocaína en la provincia de Colón

La droga estaba almacenada en los compartimentos internos de una lancha de 8.5 metros de largo que fue descubierta en un taller de reparación de embarcaciones de fibra de vidrio, ubicado en Puerto Pilón, en la costa arriba de Colón.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Un total de 350 kilos de cocaína fueron decomisados por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en las costas caribeñas de la provincia panameña de Colón, informó la entidad policial. 

La droga estaba almacenada en los compartimentos internos de una lancha de 8.5 metros de largo que fue descubierta en un taller de reparación de embarcaciones de fibra de vidrio, ubicado en Puerto Pilón, en la costa arriba de Colón, según un comunicado del Senan. 

En la última semana, el Senan se ha incautado de mil 712 kilos de cocaína y de ocho lanchas, presuntamente utilizadas para el trasiego de droga. En ningún decomiso se ha reportado detenidos. 

Por otra parte, la PolicÍa de Panamá incineró hoy 9 mil 275 kilos de drogas en el vertedero de basura de Cerro Patacón, en la capital, de los cuales 8 mil 835 kilos fueron de cocaína. Entre los estupefacientes destruidos había también 427 kilos de marihuana y 12.3 kilos de heroína. 

La droga quemada por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) corresponde a incautaciones realizadas por los estamentos de seguridad del Estado entre el 23 de junio al 23 de agosto de 2012. 

Además de la Policía, a la quema de drogas asistió personal de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público, del Ministerio de Salud y del Instituto de Análisis de la Universidad de Panamá. Esta es la tercera incineración de drogas en lo que va de año, señala un comunicado de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...