Senan decomisó 350 kilos de cocaína en la provincia de Colón

La droga estaba almacenada en los compartimentos internos de una lancha de 8.5 metros de largo que fue descubierta en un taller de reparación de embarcaciones de fibra de vidrio, ubicado en Puerto Pilón, en la costa arriba de Colón.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Un total de 350 kilos de cocaína fueron decomisados por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en las costas caribeñas de la provincia panameña de Colón, informó la entidad policial. 

La droga estaba almacenada en los compartimentos internos de una lancha de 8.5 metros de largo que fue descubierta en un taller de reparación de embarcaciones de fibra de vidrio, ubicado en Puerto Pilón, en la costa arriba de Colón, según un comunicado del Senan. 

En la última semana, el Senan se ha incautado de mil 712 kilos de cocaína y de ocho lanchas, presuntamente utilizadas para el trasiego de droga. En ningún decomiso se ha reportado detenidos. 

Por otra parte, la PolicÍa de Panamá incineró hoy 9 mil 275 kilos de drogas en el vertedero de basura de Cerro Patacón, en la capital, de los cuales 8 mil 835 kilos fueron de cocaína. Entre los estupefacientes destruidos había también 427 kilos de marihuana y 12.3 kilos de heroína. 

La droga quemada por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) corresponde a incautaciones realizadas por los estamentos de seguridad del Estado entre el 23 de junio al 23 de agosto de 2012. 

Además de la Policía, a la quema de drogas asistió personal de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público, del Ministerio de Salud y del Instituto de Análisis de la Universidad de Panamá. Esta es la tercera incineración de drogas en lo que va de año, señala un comunicado de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX

POLÉMICA Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas.
El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. AP/Archivo

El gabinete de seguridad de Israel aprobó el jueves un nuevo asentamiento, el primero en dos décadas, y que busca compensar la ...

ventas de música Spotify y Apple devuelven la salud a la industria de la música

Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo.
Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. AFP/Archivo

La creciente popularidad de Spotify y Apple Music está devolviendo la salud a la industria de la música luego de años de ...