Senan se incauta de 248 kilos de cocaína en Punta Chame

El Servicio Nacional Aeronaval decomisó un poco más del 50% del total de la droga incautada en 2011, que fueron 30 toneladas, según estadísticas del Ministerio de Seguridad.
En el operativo se incautó la lancha en que se movilizaban los dos colombianos. En el operativo se incautó la lancha en que se movilizaban los dos colombianos.
En el operativo se incautó la lancha en que se movilizaban los dos colombianos.

PANAMÁ, (AP).–  Las autoridades aeronavales se incautaron 248 kilos de cocaína y detuvieron a dos colombianos en un sector de la costa del Pacífico, en la primera acción antidrogas de 2012 en este país que sirve de ruta para el tráfico de estupefacientes. 

El director de operaciones del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), comisionado Ramón Nonato López, informó este martes que el decomiso se logró el fin de semana en el poblado costero de Punta Chame, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital. 

En el operativo se incautó la lancha en que se movilizaban los dos colombianos. 

Al hacer un balance de las acciones aeronavales en el 2011, López destacó que en el combate contra el narcotráfico se decomisaron 17 toneladas de cocaína –14 toneladas menos que en 2010 e igual cantidad que 2009–, se detuvieron a 43 personas y se incautaron 23 embarcaciones en zonas del Atlántico y del Pacífico. 

El Senan decomisó un poco más del 50% del total de la droga decomisada en 2011, que fueron 30 toneladas, según estadísticas del Ministerio de Seguridad. 

En total en el 2010 se atraparon 52 kilos de cocaína, en un país que ha sido visto tradicionalmente como un paso para la droga que se trafica desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa. 

“Nos llama la atención que disminuyeron los decomisos. Obviamente tenemos mayor presencia en las costas, mayor patrullaje; tenemos otras estaciones aeronavales que han sido abiertas en el 2011”, señaló López en alusión a cinco puestos instalados en ambos océanos. 

Panamá ha construido en los últimos años un total de 15 bases aeronavales y tiene previsto poner a operar dos más en el 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo

Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Vídeo
Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo AFP

El ejército sirio, apoyado por combatientes extranjeros, avanzaba el jueves hacia los últimos barrios rebeldes de la ciudad de ...

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...