Senan se incauta de 248 kilos de cocaína en Punta Chame

El Servicio Nacional Aeronaval decomisó un poco más del 50% del total de la droga incautada en 2011, que fueron 30 toneladas, según estadísticas del Ministerio de Seguridad.
En el operativo se incautó la lancha en que se movilizaban los dos colombianos. En el operativo se incautó la lancha en que se movilizaban los dos colombianos.
En el operativo se incautó la lancha en que se movilizaban los dos colombianos.

PANAMÁ, (AP).–  Las autoridades aeronavales se incautaron 248 kilos de cocaína y detuvieron a dos colombianos en un sector de la costa del Pacífico, en la primera acción antidrogas de 2012 en este país que sirve de ruta para el tráfico de estupefacientes. 

El director de operaciones del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), comisionado Ramón Nonato López, informó este martes que el decomiso se logró el fin de semana en el poblado costero de Punta Chame, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital. 

En el operativo se incautó la lancha en que se movilizaban los dos colombianos. 

Al hacer un balance de las acciones aeronavales en el 2011, López destacó que en el combate contra el narcotráfico se decomisaron 17 toneladas de cocaína –14 toneladas menos que en 2010 e igual cantidad que 2009–, se detuvieron a 43 personas y se incautaron 23 embarcaciones en zonas del Atlántico y del Pacífico. 

El Senan decomisó un poco más del 50% del total de la droga decomisada en 2011, que fueron 30 toneladas, según estadísticas del Ministerio de Seguridad. 

En total en el 2010 se atraparon 52 kilos de cocaína, en un país que ha sido visto tradicionalmente como un paso para la droga que se trafica desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa. 

“Nos llama la atención que disminuyeron los decomisos. Obviamente tenemos mayor presencia en las costas, mayor patrullaje; tenemos otras estaciones aeronavales que han sido abiertas en el 2011”, señaló López en alusión a cinco puestos instalados en ambos océanos. 

Panamá ha construido en los últimos años un total de 15 bases aeronavales y tiene previsto poner a operar dos más en el 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...