Senan se incauta de cocaína pura en el timón de un velero

El Servicio Aeronaval de Panamá se incautó de una considerable cantidad de cocaína pura y detuvo a dos personas tras hallar el alijo oculto en las palas del timón de un velero tipo catamarán, informó una fuente policial.

PANAMÁ. (ACAN-EFE). – El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) se incautó de una considerable cantidad de cocaína pura y detuvo a dos personas tras hallar el alijo oculto en las palas del timón de un velero tipo catamarán, informó una fuente policial. 

El portavoz del Senan, Roberto Ballesteros, dijo a Acan-Efe que la droga estaba herméticamente guardada dentro de las palas del timón del catamarán, de nombre “Tropicat”, y que fue descubierta el pasado lunes en un operativo realizado al noroeste de la comarca indígena de Guna Yala, fronteriza con Colombia. 

“Es importante destacar la nueva modalidad de los narcotraficantes para tratar de trasegar sustancias ilícitas a través de nuestras costas, pero también es una muestra del trabajo profesional de nuestras unidades”, destacó Ballesteros. 

El portavoz explicó que, según los expertos, debido a su pureza, la droga incautada podría producir, una vez procesada, cerca de una tonelada de cocaína. 

En la operación, llevada a cabo en el área de Cayos Holandeses, al noroeste de Guna Yala, se detuvo al guatemalteco Julio René Villagrán, capitán del velero, y al hondureño José Luis Castillo, quienes se cree que tenían como destino Guatemala, según la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...