Senan se incauta de cocaína pura en el timón de un velero

El Servicio Aeronaval de Panamá se incautó de una considerable cantidad de cocaína pura y detuvo a dos personas tras hallar el alijo oculto en las palas del timón de un velero tipo catamarán, informó una fuente policial.

PANAMÁ. (ACAN-EFE). – El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) se incautó de una considerable cantidad de cocaína pura y detuvo a dos personas tras hallar el alijo oculto en las palas del timón de un velero tipo catamarán, informó una fuente policial. 

El portavoz del Senan, Roberto Ballesteros, dijo a Acan-Efe que la droga estaba herméticamente guardada dentro de las palas del timón del catamarán, de nombre “Tropicat”, y que fue descubierta el pasado lunes en un operativo realizado al noroeste de la comarca indígena de Guna Yala, fronteriza con Colombia. 

“Es importante destacar la nueva modalidad de los narcotraficantes para tratar de trasegar sustancias ilícitas a través de nuestras costas, pero también es una muestra del trabajo profesional de nuestras unidades”, destacó Ballesteros. 

El portavoz explicó que, según los expertos, debido a su pureza, la droga incautada podría producir, una vez procesada, cerca de una tonelada de cocaína. 

En la operación, llevada a cabo en el área de Cayos Holandeses, al noroeste de Guna Yala, se detuvo al guatemalteco Julio René Villagrán, capitán del velero, y al hondureño José Luis Castillo, quienes se cree que tenían como destino Guatemala, según la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...