Senan se incauta de cocaína pura en el timón de un velero

El Servicio Aeronaval de Panamá se incautó de una considerable cantidad de cocaína pura y detuvo a dos personas tras hallar el alijo oculto en las palas del timón de un velero tipo catamarán, informó una fuente policial.

PANAMÁ. (ACAN-EFE). – El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) se incautó de una considerable cantidad de cocaína pura y detuvo a dos personas tras hallar el alijo oculto en las palas del timón de un velero tipo catamarán, informó una fuente policial. 

El portavoz del Senan, Roberto Ballesteros, dijo a Acan-Efe que la droga estaba herméticamente guardada dentro de las palas del timón del catamarán, de nombre “Tropicat”, y que fue descubierta el pasado lunes en un operativo realizado al noroeste de la comarca indígena de Guna Yala, fronteriza con Colombia. 

“Es importante destacar la nueva modalidad de los narcotraficantes para tratar de trasegar sustancias ilícitas a través de nuestras costas, pero también es una muestra del trabajo profesional de nuestras unidades”, destacó Ballesteros. 

El portavoz explicó que, según los expertos, debido a su pureza, la droga incautada podría producir, una vez procesada, cerca de una tonelada de cocaína. 

En la operación, llevada a cabo en el área de Cayos Holandeses, al noroeste de Guna Yala, se detuvo al guatemalteco Julio René Villagrán, capitán del velero, y al hondureño José Luis Castillo, quienes se cree que tenían como destino Guatemala, según la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...