Senan se incauta de 2.2 toneladas de cocaína en Bocas del Toro

Las autoridades de Panamá informaron hoy, lunes, sobre el decomiso de 2.2 toneladas de cocaína en operación de inteligencia realizada en la isla de Bastimento, en Bocas del Toro.
González destacó que 'la Aeronaval ha reforzado su actividad en la lucha antidroga en el Pacífico y también el Caribe'. González destacó que 'la Aeronaval ha reforzado su actividad en la lucha antidroga en el Pacífico y también el Caribe'.
González destacó que 'la Aeronaval ha reforzado su actividad en la lucha antidroga en el Pacífico y también el Caribe'.

PANAMÁ, (Xinhua).–  Las autoridades de Panamá informaron hoy, lunes, sobre el decomiso de 2.2 toneladas de cocaína en operación de inteligencia realizada en la isla de Bastimento, en  Bocas del Toro.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la acción la realizó el pasado viernes el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), lo que permitió ubicar una lancha rápida, de aproximadamente 36 pies de eslora, de color azul y gris, en la que viajaban tres personas se nacionalidad panameña, además de localizar la droga durante un patrullaje terrestre.

Ramón Nonato López, director nacional de operaciones del Senan, explicó que los narcotraficantes que participan en este tipo de embarques en el Caribe encaletan la droga, antes de recogerla en un lancha y de partir con destino hacia Norteamérica.

Determinó que las tres personas encontradas en la embarcación fueron trasladadas a la estación Naval en Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, y que se reforzó el perímetro de seguridad para el traslado vía aérea del cargamento a otro lugar.

“Entre los años 2009 y 2013 la Aeronaval, ha logrado incautar en diversas operaciones de inteligencia en varios puntos de la geografía nacional, más de 93 toneladas de droga”, precisó el funcionario.

Belsio González, director general del Senan, destacó que “la Aeronaval ha reforzado su actividad en la lucha antidroga en el Pacífico y también el Caribe”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...