ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Senan se incauta de 2.2 toneladas de cocaína en Bocas del Toro

Las autoridades de Panamá informaron hoy, lunes, sobre el decomiso de 2.2 toneladas de cocaína en operación de inteligencia realizada en la isla de Bastimento, en Bocas del Toro.
González destacó que 'la Aeronaval ha reforzado su actividad en la lucha antidroga en el Pacífico y también el Caribe'. González destacó que 'la Aeronaval ha reforzado su actividad en la lucha antidroga en el Pacífico y también el Caribe'.
González destacó que 'la Aeronaval ha reforzado su actividad en la lucha antidroga en el Pacífico y también el Caribe'.

PANAMÁ, (Xinhua).–  Las autoridades de Panamá informaron hoy, lunes, sobre el decomiso de 2.2 toneladas de cocaína en operación de inteligencia realizada en la isla de Bastimento, en  Bocas del Toro.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la acción la realizó el pasado viernes el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), lo que permitió ubicar una lancha rápida, de aproximadamente 36 pies de eslora, de color azul y gris, en la que viajaban tres personas se nacionalidad panameña, además de localizar la droga durante un patrullaje terrestre.

Ramón Nonato López, director nacional de operaciones del Senan, explicó que los narcotraficantes que participan en este tipo de embarques en el Caribe encaletan la droga, antes de recogerla en un lancha y de partir con destino hacia Norteamérica.

Determinó que las tres personas encontradas en la embarcación fueron trasladadas a la estación Naval en Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, y que se reforzó el perímetro de seguridad para el traslado vía aérea del cargamento a otro lugar.

“Entre los años 2009 y 2013 la Aeronaval, ha logrado incautar en diversas operaciones de inteligencia en varios puntos de la geografía nacional, más de 93 toneladas de droga”, precisó el funcionario.

Belsio González, director general del Senan, destacó que “la Aeronaval ha reforzado su actividad en la lucha antidroga en el Pacífico y también el Caribe”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...