Senan rescata a tres colombianos en Punta Caracoles

9:20 a.m. - Funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) rescataron anoche tres ciudadanos colombianos a 15 millas náuticas al suroeste de Punta Caracoles en el Archipiélago de Las Perlas.

Los colombianos corresponden a los nombres de Osvaldo de Jesús Palacios, Ariel Moreno Mena, ambos de 28 años de edad, y Carlos Arturo Torres (30), quienes permanecieron por 72 horas en alta mar.

Según informó el Senan en un comunicado, la embarcación “Yuly Bey" donde se transportaban –de 21 pies de eslora y un motor de 15 caballos de fuerza – se quedó sin combustible.

Luego de dar con su paradero, la tripulación fue trasladada hacia la estación aeronaval de Bahía Piña en la provincia de Darién para brindarles asistencia médica.

En el comunicado, el Senan recomendó a los navegantes tomar las medidas de seguridad necesarias ya que se ha registrado un incremento de casos donde las embarcaciones no cuentan con chalecos salvavidas, equipo de comunicación, luces de bengala o un motor auxiliar para evitar tragedias en alta mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...

MEDIDA Panamá otorga asilo político a excónsul y a magistrado venezolano

Sede de la Cancillería. Sede de la Cancillería.
Sede de la Cancillería. LA PRENSA/Archivo

Panamá concedió asilo político a los venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, excónsul de Venezuela en Panamá, y José Sabino ...