Sequía sigue afectando ganado en Azuero

Sequía sigue afectando ganado en Azuero Sequía sigue afectando ganado en Azuero
Sequía sigue afectando ganado en Azuero

3:49 p.m. - LOS LEALES, Los Santos. -Hoy continuó la caída de ganado en la zona central de Azuero, región marcada por la escasez de forraje y agua en las fincas ganaderas, debido a la fuerte sequía que se registra en el área desde el mes de enero.

El sector en mención se ubica entre los distritos de Macaracas y Los Santos en la provincia de este último nombre, donde los productores reportan más de 30 reses muertas.

Omar De León, ganadero de la comunidad de Los Leales, dijo que ya no cuentan con pastos y cada día hay menos agua para darle de beber a los vacunos.

De acuerdo con De León, a quien hoy le amaneció una res caída por falta de forraje, el panorama es crítico en el área, porque la mayoría de los animales está en avanzado grado de desnutrición y demorará unos tres meses para recuperarse una vez inicien las lluvias del invierno.

En tanto, Reinaldo González, otro ganadero, detalló que en la región suman más de 80 los productores que tienen escasez de alimento en sus fincas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...