Shamah aboga por la tercerización de la recolección de basura

Shamah aboga por la tercerización de la recolección de basura Shamah aboga por la tercerización de la recolección de basura
Shamah aboga por la tercerización de la recolección de basura

9:23 a.m. - El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, indicó que para eliminar la crisis en el servicio de la recolección de la basura en Panamá “a mi opinión personal, el servicio se debe tercerizar”.

Sin embargo, Shamah enfatizó que encontrar un mecanismo para acabar con el problema de la basura será decisión del administrador de la nueva Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario, quien posiblemente sería Enrique Fernández Ho y con el cual ha sostenido varias reuniones.

"Ahora mismo se han sostenido varias reuniones con el posible administrador, [Enrique Ho Fernández] y con el subadministrador, Harmodio Montaner", detalló en Telemetro Reporta.

De acuerdo con Shamah, 'tercerizar' el servicio de la recolección de la basura, permitirá ofrecer un mejor mantenimiento a los camiones recolectores y no se tendría que pasar por trámites burocráticos, propios del sistema de Gobierno.

Municipio espera pago del Ejecutivo

El administrador de la ATP, dijo además, que el Municipio de Panamá aún espera el pago de cuatro millones de dólares que debe darle el Órgano Ejecutivo. Esto, a razón de un millón de dólares por cada mes que resta del año.

Al respecto, Shamah indicó que este pago ya fue aprobado por el Consejo Económico Nacional y solo falta que sea aprobado por el Ejecutivo. Sin embargo, enfatizó que mientras se realiza ese pago, el Municipio debe recoger la basura con los fondos que tiene esa entidad “y no esperar a que el Ejecutivo les pague para entonces recoger los desperdicios de la ciudad”.

"No pueden esperar a que el Ejecutivo les pague para recoger la basura, no hay razón por la cual el dinero sea un obstáculo para limpiar la ciudad", agregó.

En relación a los sectores del país, en donde ya se ha 'tercerizado' el servicio de la recolección de la basura, Shamah dijo que la nueva autoridad respetará los contratos firmados por esas empresas, siempre y cuando éstas cumplan con sus funciones.

El funcionario recordó que la nueva autoridad de aseo asumirá sus competencias de manera formal a partir del 3 de enero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...