Sigue el vertido de agua en la represa de Bayano

3:02 p.m. - Antes de que se produzca la marea alta, los técnicos de la represa de Bayano desalojarán el agua debido al nivel que presenta luego de las lluvias que cayeron en el sector este de la provincia de Panamá.

Cada compuerta de la represa está abierta en un diámetro de 3.2 metros, en un rango máximo de hasta cinco metros.

El objetivo es verter la mayor cantidad de agua posible antes del comienzo de la marea alta pasadas las 5:00 p.m. La represa de Bayano presenta al momento de redactar esta información un nivel de 62.56 metros.

Debido a la lluvia, ingresan al cauce de la represa entre 600 y 800 metros cúbicos de agua por segundo. Y son evacuados por las compuertas de vertido 2 mil 400 metros cúbicos de agua por segundo.

RefugiosLos informes de esta hora indican que el agua bajó en la comunidad de El Llano. Sin embargo, los 435 moradores de 12 comunidades se mantendrán en los albergues temporales.

De acuerdo con el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, las personas se mantendrán en los refugios unos tres días más.

Se tiene previsto que el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, visite las áreas afectadas por las fuertes lluvias en el sector este de la provincia de Panamá.

Varela también podría realizar una inspección en el sector de la represa de Bayano.

Con detalles de Yaritza Gricel Mojica Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...