Silvia Carrera pide a Molinar que atienda a la comarca Ngäbe Buglé

La cacica Silvia Carrera expresó que la ministra panameña de Educación, Lucy Molinar, nunca ha visitado la comarca Ngäbe Buglé, por lo que no puede conocer las dificultades que allí se presentan.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, quien encabezó la protesta que obligó al Gobierno a proscribir la minería en su territorio, pidió este sábado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que atienda los problemas de los indígenas. 

En medio de la huelga de educadores del país, Carrera se presentó a una reunión del magisterio en la provincia de Veraguas, donde expresó que Molinar desconoce los problemas educativos en la comarca porque no ha ido allá. 

La cacica dijo a la cadena radial  RPC que, muchas veces, los maestros deben "inventar" aulas para impartir las clases a los estudiantes, por ello, invitó a Molinar, a "caminar" la comarca, para que ella misma conozca la situación que enfrentan.

Los gremios educativos se reúnen en la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), para analizar los temas que aquejan al sector, mientras en Panamá los líderes de la huelga del magisterio, iniciada esta semana, dialogan con Molinar con mediación de la Iglesia católica, sin suspender la medida de fuerza.

Carrera expresó que la ministra panameña de Educación nunca ha visitado la comarca, por lo que no puede conocer las dificultades que allí se presentan.

"La ministra no se ha sentado con los educadores, menos quiere ir a la comarca", lamentó la dirigente Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...