Silvia Carrera pide a Molinar que atienda a la comarca Ngäbe Buglé

La cacica Silvia Carrera expresó que la ministra panameña de Educación, Lucy Molinar, nunca ha visitado la comarca Ngäbe Buglé, por lo que no puede conocer las dificultades que allí se presentan.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, quien encabezó la protesta que obligó al Gobierno a proscribir la minería en su territorio, pidió este sábado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que atienda los problemas de los indígenas. 

En medio de la huelga de educadores del país, Carrera se presentó a una reunión del magisterio en la provincia de Veraguas, donde expresó que Molinar desconoce los problemas educativos en la comarca porque no ha ido allá. 

La cacica dijo a la cadena radial  RPC que, muchas veces, los maestros deben "inventar" aulas para impartir las clases a los estudiantes, por ello, invitó a Molinar, a "caminar" la comarca, para que ella misma conozca la situación que enfrentan.

Los gremios educativos se reúnen en la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), para analizar los temas que aquejan al sector, mientras en Panamá los líderes de la huelga del magisterio, iniciada esta semana, dialogan con Molinar con mediación de la Iglesia católica, sin suspender la medida de fuerza.

Carrera expresó que la ministra panameña de Educación nunca ha visitado la comarca, por lo que no puede conocer las dificultades que allí se presentan.

"La ministra no se ha sentado con los educadores, menos quiere ir a la comarca", lamentó la dirigente Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Científicos japoneses Crean sensores autoadhesivos para implantes en seres vivos

Científicos japoneses desarrollaron una hoja adhesiva dotada de pequeños sensores que puede ser colocada directamente en ...

"Niña Tierra 2" Videojuego instruye cómo preparase ante un tsunami

Un niño de ocho años se afana en repetir una y otra vez el mismo videojuego hasta salvar a toda la población de una aldea ...