Silvio Berlusconi llegó anoche a Panamá

Silvio Berlusconi llegó anoche a Panamá Silvio Berlusconi llegó anoche a Panamá
Silvio Berlusconi llegó anoche a Panamá

6:17 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, llegó anoche en su primera visita oficial a Panamá, donde fue recibido por el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela.

El político italiano llegó procedente de Brasil y a su arribo al aeropuerto de Howard, en la antigua base aérea estadounidense del mismo nombre a orillas del Canal de Panamá, expresó su respeto al pueblo y gobierno panameño.

Berlusconi, junto con los presidentes Ricardo Martinelli, de Panamá; Álvaro Uribe, Colombia; y el vicepresidente tercero del Gobierno español, Manuel Chaves, asistirán mañana a la ceremonia de inicio de las obras de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

Ese contrato, por más de 3 mil 200 millones de dólares, fue ganado por un consorcio encabezado por la empresa española Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana.

Las obras deben estar concluidas en 2014, año en el que el Canal de Panamá cumple un siglo de funcionamiento, lo que duplicará la capacidad de transporte de carga de la vía de 300 a 600 millones de toneladas anuales, y el paso de buques más grandes a los actuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...