Sinaproc: Centros privados incumplen las normas de guardavidas

Sinaproc: Centros privados incumplen las normas de guardavidas Sinaproc: Centros privados incumplen las normas de guardavidas
Sinaproc: Centros privados incumplen las normas de guardavidas

1:51 p.m. - El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio un plazo de 15 días a los hoteles y balnearios privados para que tengan guardavidas en sus instalaciones.

La Ley No.19 del 5 de junio de 2007 establece que esos centros privados de diversión deben contar con un salvavidas idóneos.

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, indicó que “esas acciones de cumplir la ley las realizan para salvaguardar la vida de los panameños que durante la temporada seca acuden a esos sitios con el fin de divertirse y tener un libre esparcimiento”.

El personal del Sinaproc comenzó ayer, miércoles, una serie de inspecciones en balnearios y hoteles de todo el país. Las revisiones empezaron en la provincia de Chiriquí.

La próxima semana continuarán en Veraguas “pues esas acciones forman parte del operativo Verano Seguro 2010”, agregó Alvarado.

Se informó que la dirección regional del Sinaproc en Chiriquí está encargada de continuar con las evaluaciones de los 24 balnearios restantes en esa provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...