Sinaproc advierte medidas enérgicas por falta de guardavidas

Sinaproc advierte medidas enérgicas por falta de guardavidas Sinaproc advierte medidas enérgicas por falta de guardavidas
Sinaproc advierte medidas enérgicas por falta de guardavidas

2:40 p.m. - El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) va ser “bien enérgico en la aplicación de la Ley 19 del 5 de junio del 2007 que establece que todos los negocios sean públicos o privados deben contar con un guardavidas”.

Así lo dio a conocer Heriberto Chávez, rescatista y guardavidas del Sinaproc.

La institución hizo la advertencia esta tarde a través de un boletín de prensa, en el que destaca que esto será posible toda vez que salga en Gaceta Oficial, a finales de este mes, el Reglamento Interno, deberes y derechos de los guardavidas.

De no cumplir con la ley, las multas pueden ser de hasta 500 a mil dólares, indicó Chávez. Incluso, dijo, se sancionará con el cierre del local.

Las declaraciones de Chávez, surgen luego que este fin de semana, falleciera un joven de 19 años en un balneario en la provincia de Veraguas, y el mismo no contaba con guardavidas.

Actualmente, el Sinaproc lleva a cabo una campaña de divulgación a nivel nacional con los directores regionales en conjunto con la Cruz Roja, el Ministerio de Salud y la Universidad de Panamá para dar a conocer la ley que obliga la presencia de guardavidas en balnearios sean públicos o privados.

En los próximos días se estará llevando a cabo una rueda de prensa donde se darán a conocer los sitios de cobertura por parte del Sinaproc, durante el Operativo de Verano 2010, se informó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...