Fenómeno mar de fondo

Sinaproc emite un aviso de prevención en costas del Pacífico

Sinaproc mantendrá constante monitoreo a nivel nacional y estará emitiendo comunicados para seguir informando a la población.

Temas:

El Sinaproc mantendrá un constante monitoreo en todo el país. El Sinaproc mantendrá un constante monitoreo en todo el país.
El Sinaproc mantendrá un constante monitoreo en todo el país. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de julio, hasta las  10:00 p.m. del viernes 24 de julio, las costas del Pacífico presentarán el fenómeno de mar de fondo.

Así lo anunció el Sistema Nacional de Protección Cívil (Sinaproc) en un comunicado, a través del cual emitió un aviso de prevención.

Para el día miércoles comenzará a aumentar el oleaje en las costas de Azuero y Chiriquí, con olas de más de 12 pies (más de 3 metros), alcanzando su mayor altura y poder el día jueves 23 de julio, para disminuir levemente el viernes 24 e ir desapareciendo el fin de semana.

De igual forma, José Donderis, director general del Sinaproc, indicó que a pesar de que los oleajes no serán de gran intensidad como otros anteriores, recomienda a los bañistas tomar medidas de prevención, así como también las embarcaciones livianas deberán extremar la seguridad.

Se tiene previsto que las mareas en el Pacífico presenten las siguientes alturas:

Miércoles 22 de julio

7:49 a.m. 14.6 pies

11:50 p.m. 13.9 pies

Jueves 23 de julio

8:25 a.m. 14.1 pies

8:45 p.m. 13.0 pies

Viernes 24 de julio

9:07 a.m. 13.5 pies

9:34 p.m. 13.7 pies

Cabe destacar que el mar de fondo es el movimiento de las olas que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, pudiendo llegar a lugares muy alejados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...