Sinaproc hace un llamado a la cordura por fiestas del Año Nuevo

Sinaproc hace un llamado a la cordura por fiestas del Año Nuevo Sinaproc hace un llamado a la cordura por fiestas del Año Nuevo
Sinaproc hace un llamado a la cordura por fiestas del Año Nuevo

3:51 p.m. - El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hizo un llamado a la población para que mantenga la cordura como parte de las celebraciones del Año Nuevo 2011.

Y es que, según recordó el director de la entidad, Arturo Alvarado, “cada persona es responsable del primer eslabón de su seguridad”.

En declaraciones a RPC Radio, Alvarado aprovechó la ocasión para enfatizar que el Sinaproc no pondrá a disposición de los bañistas a los guardavidas en las distintas playas del país.

Por ello, reiteró el mensaje a las personas para que no se bañen en estado etílico. Alvarado explicó que el Sinaproc no cuenta con la capacidad para vigilar las playas porque el personal está atendiendo las situaciones generadas por las inundaciones en Chepo y Darién.

Operativo 'bombitas'El funcionario dijo que personal del Sinaproc también participa en el operativo de decomiso de bombitas, de acuerdo con lo establecido en el decreto del Ministerio de Seguridad Pública sobre esta materia.

De acuerdo con este decreto, el funcionario reiteró que no solo el personal del Sinaproc puede decomisar estos productos que son vendidos ilegalmente en las calles.

Dijo que esta tarea la puede hacer también los agentes de la Policía Nacional.

Paso por el CentenarioPor otro lado, como parte de los operativos por las fiestas de Año Nuevo el puente Centenario fue abierto desde el mediodía de hoy hasta las 9:00 p.m., saliendo de la ciudad de Panamá hacia el interior del país.

El paso por el Centenario para ir al interior del país se volverá a permitir mañana, 1 de enero, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., mientras que el domingo estará abierto a partir del mediodía para los vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...