Sinaproc evalúa afectaciones en Narganá

Sinaproc evalúa afectaciones en Narganá Sinaproc evalúa afectaciones en Narganá
Sinaproc evalúa afectaciones en Narganá

12:20 p.m. - Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se trasladó hoy a la comarca Kuna Yala en donde anoche se registró un incendio que afectó, al menos, diez casas en la comunidad de Urgandi (Río Sidra), corregimiento de Narganá.

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, y otros funcionarios de esa entidad harán un recorrido por el área afectada.

Más temprano, el Servicio Nacional Aeronaval envió a Narganá la embarcación P-207 28 de noviembre y el bote patrullero BPC-3604 para llevar ayuda a los damnificados.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a bordo de las naves, llevaron 25 bolsas de comida. Sin embargo, los afectados aseguraron que se requiere más apoyo debido a que las llamas consumieron por completo las casas.

De acuerdo con los registros preliminares, el fuego se produjo por la explosión de un tanque de gasolina en una de las viviendas. Pero esta información aún debe ser confirmada por parte de las autoridades competentes. El incendio fue controlado anoche por los moradores de la comunidad.

El Sinaproc informó que esta tarde se dará a conocer un balance sobre la situación en la comarca, a fin de revelar la cantidad de damnificados debido al siniestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...