Sinaproc evalúa el retorno de la misión enviada a Haití

4:13 p.m. - El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo esta tarde que su dependencia evalúa regresar a Panamá la misión humanitaria de médicos y rescatistas que viajó el pasado lunes a Haití.

“Los médicos panameños –seis traumatólogos del Ministerio de Salud– no han podido atender a un solo haitiano porque en medio del caos de distribución de la ayuda que el mundo envía a Haití, a nuestra misión la ubicaron en un lugar donde no hay emergencias, sino sólo consultas”, reveló Alvarado.

Las autoridades de protección civil de Panamá dieron un plazo de 24 horas para retirar a los galenos “a fin de dar tiempo al comando de ayuda de Haití a que corrija el error y por tratarse de un tema netamente solidario y humano”, aclaró el funcionario.

El pasado lunes el Gobierno envió en el avión gubernamental una segunda misión de ayuda humanitaria a Haití, que consistía en medicamentos, implementos médicos, doctores y rescatistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...