Sinaproc mantiene 'monitoreo' de ríos en Chiriquí

5:04 p.m. - DAVID, Chiriquí.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que continúa con el "monitoreo" en los ríos y quebradas de Chiriquí para prevenir inundaciones, especialmente en las zonas recientemente afectadas por estos acontecimientos como la comunidad de Nuevo México en Divalá y Nueva Florida en Barú.

El director regional de Sinaproc, José Donderis, manifestó que la semana pasada se registró la afectación en Nueva Florida, ubicada en el distrito de Barú, donde el río Rabo de Puerco arrasó con tres viviendas. Agregó que actualmente quedan seis casas en riesgo de ser arrasadas.

En tanto, el desbordamiento del río Gariché, ocurrido la noche del viernes, provocó que fueran desalojadas de sus viviendas a 20 familias ubicada en Nuevo México en Divalá.

El funcionario informó que estas 20 familias ya regresaron a sus hogares debido a que el tiempo mejoró.

Sostuvo que es por esta razón que se mantienen 24 horas monitoreando todos estos sectores, ya que el fin de semana se registraron fuertes aguaceros y quieren prevenir cualquier eventualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...