Sinaproc pide a la población que mantenga la calma por inundaciones

Sinaproc pide a la población que mantenga la calma por inundaciones Sinaproc pide a la población que mantenga la calma por inundaciones
Sinaproc pide a la población que mantenga la calma por inundaciones

1:51 p.m. - El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pidió a la población que mantuviese la calma a causa de las inundaciones que han afectado al área este de la provincia de Panamá, Darién y Colón.

En un comunicado, la entidad dijo que “la situación en todo el país se mantiene bajo control” y, por ello, "se pide a la ciudadanía mantener la calma".

Agregó que el Centro de Operaciones de Emergencia y las instituciones que lo conforman continúan las labores de rescate, ayuda humanitaria y asistencia en albergues en las áreas afectadas por los estragos de las fuertes lluvias.

En la nota, el Sinaproc aclaró también que no utiliza cadenas de chat para enviar sus comunicados. Advirtió que dicha información está siendo transmitida por los medios de comunicación y en la página web: www.sinaproc.gob.pa.

Ayer, viernes, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que declara estado de emergencia nacional como consecuencia de los graves daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días y la inminencia de la ocurrencia de nuevos daños productos de las actuales condiciones climatológicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...