Sinaproc previene sobre mareas altas en el Pacífico

Protección Civil tendrá personal disponible en áreas vulnerables a las inundaciones, ya que entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre se registrarán mareas que alcanzarán los 5.55 metros de altura.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles un aviso de prevención porque se prevé que entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre se registren mareas que alcanzarán los 5.55 metros de altura en el Pacífico panameño. 

El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, pidió a la población tomar las precauciones necesarias mientras dure el fenómeno de las mareas altas, detalló la entidad en un comunicado. 

Alvarado igualmente advirtió a las poblaciones costeras y embarcaciones ligeras de que tomen las medidas de prevención necesarias ante la probabilidad de que haya mareas altas con lluvias, ya que éstas podrían incrementar los niveles de los ríos. 

El Sinaproc destacó que mantendrá personal disponible en áreas vulnerables a inundaciones, con medidas de prevención en las áreas propensas a inundaciones en el sector Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...