Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Sinaproc registra 331 casas afectadas por las inundaciones

Sinaproc registra 331 casas afectadas por las inundaciones Sinaproc registra 331 casas afectadas por las inundaciones
Sinaproc registra 331 casas afectadas por las inundaciones

5:45 p.m. - Aproximadamente 331 viviendas en el país han sufrido afectaciones por las fuertes lluvias registradas en distintos puntos del país, según informó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El jefe de operaciones del Sinaproc, Javier Castillo, dijo que 300 casas resultaron afectadas en Tonosí, provincia de Los Santos. No obstante, indicó que los niveles de los ríos que ocasionaron las afectaciones ya ha bajado.

A través del Programa de Ayuda Nacional y el Despacho de la Primera Dama de la República hoy se le entregó la ayuda humanitaria a las personas afectadas por el mal tiempo.

Por otra parte, una vivienda resultó con afectaciones en la Finca 1 de la provincia de Bocas del Toro, donde 140 personas están en albergues.

Más temprano se declaró una alerta verde en Bocas debido a la nubosidad del lugar y el máximo nivel que alcanzaron varios ríos, informó el funcionario. Esta alerta incluye un "monitoreo" constante de la zona.

A su vez, Castillo dio a conocer de afectaciones agrícolas en las comunidades Zambú y El Coco de la provincia de Darién. Advirtió que las lluvias en el país se mantendrán en las próximas 24 horas, por lo que la entidad continuará con el "monitoreo" nacional.

El funcionario hizo un llamado a los residentes de áreas propensas a inundaciones para que, en caso de peligro, se dirijan a lugares más altos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...