Sinaproc reporta inundaciones en Colón

Sinaproc reporta inundaciones en Colón Sinaproc reporta inundaciones en Colón
Sinaproc reporta inundaciones en Colón

4:11 p.m. - PORTOBELO, Colón. –Comunidades enteras incomunicadas, deslizamientos de tierra y casas inundadas han sido los reportes suministrados por el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Colón, Jaime Ospino.

Los fuertes aguaceros con vientos que se han precipitado sobre la costa atlántica, por más de 48 horas, han provocado desbordamiento de varios ríos en la costa arriba, específicamente en el corregimiento de Nombre de Dios, en donde cuatro viviendas quedaron afectadas.

En la Transístmica los ríos Sardinilla y Gatún Arriba se salieron de sus causes, éste último ha dejado incomunicada a la comunidad Embera Ella Drua, la cual se encuentra localizada en la parte alta del río.

En tanto, se han registrado cuatro derrumbes de tierra en la carretera que conduce hacia el distrito de Portobelo y el resto de la costa arriba de Colón, el más grave de ellos se produjo en el sector de Guanche, cuando toneladas de tierra y árboles cayeron sobre la vía cubriendo prácticamente 30 pies de carretera, lo que ha dejado prácticamente incomunicado esa área del resto de la provincia.

Según Ospino, en estos momentos se trabaja para abrir la vía utilizando motosierras y otros equipos pesados, en el lugar además de Sinaproc se encuentran unidades del Cuerpo de Bomberos, personal del Ministerio de Obras Públicas y agentes de la Policía Nacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...