Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Sinaproc pide calma tras sismos en la fronterca con Costa Rica

9:01 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (DPA).- El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, recomendó calma a la población panameña que habita en áreas limítrofes con Costa Rica, tras cuatros fuertes sismos percibidos este sábado.

Alvarado reconoció que la zona fronteriza fue sacudida en horas de la madrugada de ayer por un movimiento telúrico de 5.5 grados en la escala internacional de Richter. Poco después, hubo un segundo temblor de 4.7 grados de magnitud.

Las áreas limítrofes fueron estremecidas luego por un tercer sismo de 5.1 grados. El cuarto temblor alcanzó los 5.2 grados.

Los movimientos están asociados al fenómeno de subducción en la zona sur de Costa Rica, donde la placa del Coco se introduce por debajo de la microplaca de Panamá.

Alvarado señaló que los temblores no han causado ni víctimas ni daños materiales. Sin embargo, advirtió que en las próximas horas podrían presentarse sacudidas similares, por lo que instó a la población a mantener la calma y asumir medidas preventivas.

Un informe del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá indicó que los cuatro sismos registrados ese sábado por los sismógrafos tuvieron una profundidad que no supera los 10 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...