Sinaproc: Tres sismos se registran en diferentes áreas del país

11:36 a.m. - El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reveló este mediodía que se han registrado tres sismos en diferentes sectores del país.

A las 12:41 a.m. de hoy, viernes, se registró el primer temblor con una intensidad de 4.1 grados en la península de Azuero, específicamente en la falla Torio Guánico.

El segundo sismo se reportó a las 4:52 a.m. de hoy en las tierras altas de la provincia de Chiriquí. Tuvo una magnitud de 4.2 grados y se sintió en Boquete, Cerro Punta y Volcán, de acuerdo con los informes del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

A las 9:25 a.m. se registró otro movimiento sísmico en la zona fronteriza de Costa Rica con Panamá con una profundidad de 10.0 kilómetros.

Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que su personal realiza un "monitoreo" en las áreas en donde se sintieron esos movimientos sísmicos con el fin de descartar posibles daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...