Sindicato frustra arrendamiento de los rieles de Coosemupar

11:42 a.m. - BARÚ, Chiriquí. –Lo que parecía un arrendamiento seguro de 90 rieles de 30 pies cada uno a una empresa privada para otorgar respuesta a algunas necesidades de los familiares de los obreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) fue frustrado por el Sindicato de Trabajadores de la Chiriqui Land Company (Sitrachilco) al impedir su salida de la finca Malagueto, por considerar que la decisión de arrendarlos fue arbitraria.

El interventor de Coosemupar, José Lizondo, dijo que en la finca existe algunos rieles que no se les esta dando uso, por lo que optó por arrendarlos a una empresa privada de Bocas del Toro, que esta construyendo una hidroeléctrica, a un costo de 12 mil 40 dólares, cuyo dinero iba a ser utilizado para el pago de la luz de 108 familias que habitan en la periferia, como son las comunidades de San Bártolo, Agua Buena y Palmar.

Además se les iba a dar respuesta a algunos obreros que padecen de enfermedades crónicas y tienen que viajar a Panamá o David para recibir tratamiento, incluyendo a tres mujeres que tienen que ir dos veces por semana para diálisis.

No obstante, el arrendamiento fue frustrado debido a que los sindicalistas impidieron que salieran los rieles de finca Malagueto, por considerar que se dio de manera arbitraria.

Por su lado, el secretario general del sindicato, Simón Lezcano, dijo que a su consideración se actuó de manera inconsulta, a él se le comentó el alquiler de los rieles.

“Yo le dije al interventor que yo convocaba a una asamblea de representantes para que él diera las explicaciones, pero nunca llegó la reunión y se decidiera que se iba a hacer con los rieles, pero como no llegó, no se decidió nada al respecto”, afirmó Lezcano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...