Sirenas, extraterrestres y duendes en la cinta costera

Sirenas, extraterrestres y duendes en la cinta costera Sirenas, extraterrestres y duendes en la cinta costera
Sirenas, extraterrestres y duendes en la cinta costera

5:37 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Panamá inauguró hoy la Navidad en una de las principales vías de acceso a la ciudad con estatuas de fantasía como sirenas, extraterrestres y duendes que, de acuerdo a las previsiones de las autoridades, serán visitadas por medio millón de personas.

"Una de las atracciones más esperada por los niños son los muñecos gigantes, mejor conocidos como villas navideñas. Cada una de las quince Villas del proyecto ha sido diseñada con una enorme fantasía", señaló hoy en rueda de prensa la portavoz de la Alcaldía de Panamá, Lourdes González.

La exposición de estatuas gigantes está al acceso del público desde hoy y se podrá ver hasta el próximo 6 de enero en la cinta costera de la capital panameña.

"Aproximadamente la cinta costera es visitada los fines de semana por 7 mil personas, pero con la presencia de las villas y las tarimas artísticas vamos a recibir desde hoy hasta el 6 de enero aproximadamente medio millón de personas", agregó González.

La Alcaldía capitalina, que se ha gastado unos 900 mil dólares en el proyecto, asegura que durante las fiestas navideñas también habrá una tarima con artistas, atracciones de feria, conjuntos folclóricos, obras de teatro y espectáculos de danza, entre otros.

Nueve artistas y diseñadores panameños han sido encargados de esculpir las estatuas de las villas, que han sido denominadas con títulos como El Castillo de las Hadas y Duendes, El Mundo Marino, El Polo Norte o El Mundo del Futuro.

Uno de los escultores de las villas, Charlie Bonilla, aseguró a ACAN-EFE que lleva un mes trabajando para tallar, pintar y hacer los acabados de las estatuas.

"Muchas de las ideas que se han tomado para las villas vienen de las fallas que se hacen en Valencia, España, que son muy llamativas para todo el mundo y de aquí viene parte de ese arte", explicó.

Panamá también aspira durante las fiestas navideñas a conseguir un récord mundial con más de 15 mil personas cantando el villancico Noche de paz el próximo 19 de diciembre en la cinta costera.

González aseguró también que en las villas navideñas la seguridad estará "garantizada", ya que 5 mil 705 miembros de las distintas fuerzas de seguridad del Estado vigilarán la zona 24 horas al día.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...