Sismo de 4.1 grados Richter sacude el Caribe de Panamá sin causar daños

Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el Caribe de Panamá, cerca de la comarca indígena de Guna Yala, sin causar víctimas ni daños materiales.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el Caribe de Panamá, cerca de la comarca indígena de Guna Yala, sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy una fuente oficial. 

El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá indica hoy en su página de Internet que el temblor se registró a las 10:50 p.m. hora local del viernes (03.50 GMT de este sábado) y tuvo una profundidad de 40 kilómetros. 

El sismo, que tuvo su epicentro en la región de Carti, frente a Guna Yala, fue sentido también en el este de las provincias de Colón y Panamá, donde las autoridades no han reportado ningún tipo de consecuencias. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...