Sismo de 4.2 en escala Richter sacude el Caribe panameño

Un sismo, de magnitud 4.2 en la escala abierta de Richter, sacudió hoy, domingo, una región del Caribe de Panamá, cercano a Puerto Obaldía, fronterizo con Colombia, sin causar víctimas ni daños materiales.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Un sismo, de magnitud 4.2 en la escala abierta de Richter, sacudió hoy, domingo, una región del Caribe de Panamá, cercano a Puerto Obaldía, fronterizo con Colombia, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá indica en su página de internet que el temblor se registró hoy, domingo, a las 4:30 a.m. hora local (9:30 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. 

El sismo, de magnitud 4.2, tuvo el epicentro en Puerto Obaldía, en la comarca indígena de Guna Yala. 

La fuente señaló que otro temblor, de magnitud 4 en la escala Richter, se registró el sábado a las 11:57 a.m. hora local (16:57 GMT) frente a las costas de Guna Yala, en el Caribe panameño. 

El temblor, cuyo epicentro se localizó en Cartí, Guna Yala, tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...