Sismo de 4.2 en escala Richter sacude el Caribe panameño

Un sismo, de magnitud 4.2 en la escala abierta de Richter, sacudió hoy, domingo, una región del Caribe de Panamá, cercano a Puerto Obaldía, fronterizo con Colombia, sin causar víctimas ni daños materiales.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Un sismo, de magnitud 4.2 en la escala abierta de Richter, sacudió hoy, domingo, una región del Caribe de Panamá, cercano a Puerto Obaldía, fronterizo con Colombia, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá indica en su página de internet que el temblor se registró hoy, domingo, a las 4:30 a.m. hora local (9:30 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. 

El sismo, de magnitud 4.2, tuvo el epicentro en Puerto Obaldía, en la comarca indígena de Guna Yala. 

La fuente señaló que otro temblor, de magnitud 4 en la escala Richter, se registró el sábado a las 11:57 a.m. hora local (16:57 GMT) frente a las costas de Guna Yala, en el Caribe panameño. 

El temblor, cuyo epicentro se localizó en Cartí, Guna Yala, tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...