Sismo sacude zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica

El movimiento telúrico fue sentido por los pobladores de las localidades panameñas de Barú, Bugaba, David y en la zona sur de Costa Rica, donde tampoco se han reportado daños.

PANAMÁ (Xinhua).- La zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica fue sacudida ayer, viernes, por un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter sin provocar daños materiales ni humanos, según un reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se registró a las 04:29 de la tarde hora local (09:29 GMT) y se ubicó en las coordenadas 8.58 grados Norte y 82.97 grados Oeste a 38.7 kilómetros de profundidad, al noreste de la localidad panameña de Paso Canoas y sureste de la ciudad Neily, en Costa Rica.

Según USGS, el sismo fue reportado a unos 61 kilómetros de la ciudad de David, capital de la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Al respecto, el director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó que pese a la alarma suscitada entre la población fronteriza, todo se encuentra en calma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...