Sismo sacude zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica

El movimiento telúrico fue sentido por los pobladores de las localidades panameñas de Barú, Bugaba, David y en la zona sur de Costa Rica, donde tampoco se han reportado daños.

PANAMÁ (Xinhua).- La zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica fue sacudida ayer, viernes, por un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter sin provocar daños materiales ni humanos, según un reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se registró a las 04:29 de la tarde hora local (09:29 GMT) y se ubicó en las coordenadas 8.58 grados Norte y 82.97 grados Oeste a 38.7 kilómetros de profundidad, al noreste de la localidad panameña de Paso Canoas y sureste de la ciudad Neily, en Costa Rica.

Según USGS, el sismo fue reportado a unos 61 kilómetros de la ciudad de David, capital de la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Al respecto, el director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó que pese a la alarma suscitada entre la población fronteriza, todo se encuentra en calma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia

Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos  en Colombia Vídeo
Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia AFP

Rescatistas trabajan en la búsqueda de desaparecidos en un edificio derrumbado en Cartagena de Indias, Colombia, mientras las ...

Economía La Unión Europea aprueba unánimemente directrices para negociar el 'brexit'

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Tomado de @eucopresident

Los gobernantes europeos han aprobado por unanimidad las directrices que regirán las negociaciones con Gran Bretaña para su ...

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO