Sismo sacude zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica

El movimiento telúrico fue sentido por los pobladores de las localidades panameñas de Barú, Bugaba, David y en la zona sur de Costa Rica, donde tampoco se han reportado daños.

PANAMÁ (Xinhua).- La zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica fue sacudida ayer, viernes, por un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter sin provocar daños materiales ni humanos, según un reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se registró a las 04:29 de la tarde hora local (09:29 GMT) y se ubicó en las coordenadas 8.58 grados Norte y 82.97 grados Oeste a 38.7 kilómetros de profundidad, al noreste de la localidad panameña de Paso Canoas y sureste de la ciudad Neily, en Costa Rica.

Según USGS, el sismo fue reportado a unos 61 kilómetros de la ciudad de David, capital de la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Al respecto, el director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó que pese a la alarma suscitada entre la población fronteriza, todo se encuentra en calma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...