Sismo sacude zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica

El movimiento telúrico fue sentido por los pobladores de las localidades panameñas de Barú, Bugaba, David y en la zona sur de Costa Rica, donde tampoco se han reportado daños.

PANAMÁ (Xinhua).- La zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica fue sacudida ayer, viernes, por un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter sin provocar daños materiales ni humanos, según un reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se registró a las 04:29 de la tarde hora local (09:29 GMT) y se ubicó en las coordenadas 8.58 grados Norte y 82.97 grados Oeste a 38.7 kilómetros de profundidad, al noreste de la localidad panameña de Paso Canoas y sureste de la ciudad Neily, en Costa Rica.

Según USGS, el sismo fue reportado a unos 61 kilómetros de la ciudad de David, capital de la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Al respecto, el director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó que pese a la alarma suscitada entre la población fronteriza, todo se encuentra en calma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...