Sismo 4.4 grados se registra en Chiriquí

El temblor, el primero registrado en 2012, se registró frente a las costas de la provincia de Chiriquí, a una profundidad de 10.1 kilómetros y fue sentido en David, Santiago y Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Un sismo de 4.4 grados Ritcher de magnitud sacudió hoy el occidente de Panamá, con epicentro en aguas del Pacífico, sin producir víctimas, ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. 

El movimiento telúrico, registrado a las 8:48 hora local (13:48 GMT) en la página web del Servicio Geológico de Estados Unidos (EU), fue confirmado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos, indicó el Canal 2 de la televisión local.

El temblor, el primero registrado en 2012, se registró frente a las costas de la provincia occidental de Chiriquí, 400 kilómetros al oeste de la capital panameña, a una profundidad de 10.1 kilómetros y fue sentido en las ciudades de David, Santiago y Panamá, además de la costarricense de Golfito.

El director del Sinaproc en Chiriquí, Abelardo Serrano, dijo al Canal 2 que el temblor fue sentido por residentes de algunos poblados de Alanje, Bugaba, Barú y David, y sólo causo temor entre los ciudadanos en donde fue sentido con mayor fuerza.

"Le recordamos a la población que Chiriquí tiene zonas sísmicas constantes, por lo que deben tener siempre planes de evacuación y de emergencias frente a cualquier eventualidad", dijo Serrano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados