Sismo 4.4 grados se registra en Chiriquí

El temblor, el primero registrado en 2012, se registró frente a las costas de la provincia de Chiriquí, a una profundidad de 10.1 kilómetros y fue sentido en David, Santiago y Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Un sismo de 4.4 grados Ritcher de magnitud sacudió hoy el occidente de Panamá, con epicentro en aguas del Pacífico, sin producir víctimas, ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. 

El movimiento telúrico, registrado a las 8:48 hora local (13:48 GMT) en la página web del Servicio Geológico de Estados Unidos (EU), fue confirmado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos, indicó el Canal 2 de la televisión local.

El temblor, el primero registrado en 2012, se registró frente a las costas de la provincia occidental de Chiriquí, 400 kilómetros al oeste de la capital panameña, a una profundidad de 10.1 kilómetros y fue sentido en las ciudades de David, Santiago y Panamá, además de la costarricense de Golfito.

El director del Sinaproc en Chiriquí, Abelardo Serrano, dijo al Canal 2 que el temblor fue sentido por residentes de algunos poblados de Alanje, Bugaba, Barú y David, y sólo causo temor entre los ciudadanos en donde fue sentido con mayor fuerza.

"Le recordamos a la población que Chiriquí tiene zonas sísmicas constantes, por lo que deben tener siempre planes de evacuación y de emergencias frente a cualquier eventualidad", dijo Serrano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marchar este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...