Sismo se sintió en Chiriquí la noche de este domingo

A las 7:45 p.m. de este domingo, 3 de junio, se registró un sismo en el oceáno Pacífio, a 350 kilómetros al sur de David, provincia de Chiriquí, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. No se reportaron daños.
Ubicación del evento sísmico reportado en el océano Pacífico, cerca de la costa sur de Panamá. Ubicación del evento sísmico reportado en el océano Pacífico, cerca de la costa sur de Panamá.
Ubicación del evento sísmico reportado en el océano Pacífico, cerca de la costa sur de Panamá.

A las 7:45 p.m. de este domingo, 3 de junio, se registró un sismo en el oceáno Pacífio, a 350 kilómetros al sur de David, provincia de Chiriquí, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. No se reportaron daños.

"Este sismo fue sentido por parte de la población y se ubicó en las coordenadas siguientes: 5.3°N, 82.6°W con una profunidad de 10 Km", se indica en el reporte.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, del inglés: United States Geological Survey) reportó inicialmente que el sismo fue de 6.6 grados, pero luego rectificó y dijo que fue un temblor de 6.2 grados.

El sismo se originó en la Zona de Fractura de Panamá, según  Geociencias.

De acuerdo con los registros oficiales, los últimos sismos registrados en Panamá ocurrieron el pasado 1 de junio. Uno a las 2:24 p.m. de 4.1 grados, cercano a Mariato en Veraguas, y otro a las 9:52 p.m. de 4.2 grados, también al sur de Veraguas.

 Este último sismo del pasado viernes fue sentido en Playa Santa Catalina, Soná y Mariato. En la tarde de ese día se sintieron al menos 6 eventos en esta zona del país, reportó Geociencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery