Sismo se sintió en Chiriquí la noche de este domingo

A las 7:45 p.m. de este domingo, 3 de junio, se registró un sismo en el oceáno Pacífio, a 350 kilómetros al sur de David, provincia de Chiriquí, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. No se reportaron daños.
Ubicación del evento sísmico reportado en el océano Pacífico, cerca de la costa sur de Panamá. Ubicación del evento sísmico reportado en el océano Pacífico, cerca de la costa sur de Panamá.
Ubicación del evento sísmico reportado en el océano Pacífico, cerca de la costa sur de Panamá.

A las 7:45 p.m. de este domingo, 3 de junio, se registró un sismo en el oceáno Pacífio, a 350 kilómetros al sur de David, provincia de Chiriquí, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. No se reportaron daños.

"Este sismo fue sentido por parte de la población y se ubicó en las coordenadas siguientes: 5.3°N, 82.6°W con una profunidad de 10 Km", se indica en el reporte.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, del inglés: United States Geological Survey) reportó inicialmente que el sismo fue de 6.6 grados, pero luego rectificó y dijo que fue un temblor de 6.2 grados.

El sismo se originó en la Zona de Fractura de Panamá, según  Geociencias.

De acuerdo con los registros oficiales, los últimos sismos registrados en Panamá ocurrieron el pasado 1 de junio. Uno a las 2:24 p.m. de 4.1 grados, cercano a Mariato en Veraguas, y otro a las 9:52 p.m. de 4.2 grados, también al sur de Veraguas.

 Este último sismo del pasado viernes fue sentido en Playa Santa Catalina, Soná y Mariato. En la tarde de ese día se sintieron al menos 6 eventos en esta zona del país, reportó Geociencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...