Sismo se sintió en Chiriquí la noche de este domingo

A las 7:45 p.m. de este domingo, 3 de junio, se registró un sismo en el oceáno Pacífio, a 350 kilómetros al sur de David, provincia de Chiriquí, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. No se reportaron daños.
Ubicación del evento sísmico reportado en el océano Pacífico, cerca de la costa sur de Panamá. Ubicación del evento sísmico reportado en el océano Pacífico, cerca de la costa sur de Panamá.
Ubicación del evento sísmico reportado en el océano Pacífico, cerca de la costa sur de Panamá.

A las 7:45 p.m. de este domingo, 3 de junio, se registró un sismo en el oceáno Pacífio, a 350 kilómetros al sur de David, provincia de Chiriquí, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. No se reportaron daños.

"Este sismo fue sentido por parte de la población y se ubicó en las coordenadas siguientes: 5.3°N, 82.6°W con una profunidad de 10 Km", se indica en el reporte.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, del inglés: United States Geological Survey) reportó inicialmente que el sismo fue de 6.6 grados, pero luego rectificó y dijo que fue un temblor de 6.2 grados.

El sismo se originó en la Zona de Fractura de Panamá, según  Geociencias.

De acuerdo con los registros oficiales, los últimos sismos registrados en Panamá ocurrieron el pasado 1 de junio. Uno a las 2:24 p.m. de 4.1 grados, cercano a Mariato en Veraguas, y otro a las 9:52 p.m. de 4.2 grados, también al sur de Veraguas.

 Este último sismo del pasado viernes fue sentido en Playa Santa Catalina, Soná y Mariato. En la tarde de ese día se sintieron al menos 6 eventos en esta zona del país, reportó Geociencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...