Smith: ‘Financieras no dejan pintar los taxis’

Smith: ‘Financieras no dejan pintar los taxis’ Smith: ‘Financieras no dejan pintar los taxis’
Smith: ‘Financieras no dejan pintar los taxis’

6:32 a.m. - Eugenio Smith, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis Pequeños de Panamá, reveló esta mañana que algunas financieras y bancos no le dejan pintar sus carros a los conductores de los taxis.

Desde el 1 de enero todos los taxis que circulan en Panamá deben estar pintados de amarillo, de lo contrario serán retirados de las calles por las autoridades.

Smith expresó que con la excusa de que el bien se devalúa, las financieras y los bancos no permiten a unos 8 mil conductores que pinten sus vehículos.

Agregó que los operativos deben ser para controlar la delincuencia y no para los taxistas.

El dirigente señaló en Telemetro Reporta que los funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) antes de criticar deberían conocer más la situación de los taxistas.

Desde el mes de diciembre la ATTT anunció que no habría prórroga para los conductores y ayer recordaron que desde 2006 se han dado tres a los conductores del país.

En tanto, el viceministro de Gobierno y Justicia y director encargado de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, recordó esta mañana que los transportistas han tenido tres prórrogas desde que se aprobó la disposición hace tres años y medio.

Fábrega resaltó que la “gran mayoría” de los taxistas han cumplido con la medida, especialmente en el interior del país.

“Yo no encuentro ninguna excusa de que en tres años y medio los dueños de los taxis no hayan podido cumplir con la disposición”, señaló Fábrega.

El funcionario reiteró que más del 60% de los taxistas en la capital cumplieron con la medida.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...