Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Socialistas latinoamericanos tildan de golpe de Estado proceso contra Lugo

El Comité la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe tildó hoy de “golpe de Estado” el “juicio político” contra el presidente paraguayo, Fernando Lugo, destituido por el Senado de su país.
Martín Torrijos Martín Torrijos
Martín Torrijos

PANAMÁ,  (ACAN-EFE).– El Comité la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe tildó hoy de “golpe de Estado” el “juicio político” contra el presidente paraguayo, Fernando Lugo, destituido por el Senado de su país por supuesto mal desempeño. 

“Los socialdemócratas de América Latina y el Caribe observamos con preocupación la maniobra parlamentaria que busca perpetrar un golpe de Estado en Paraguay, orquestado para bloquear el desarrollo democrático de ese país”, indicó en un breve comunicado el presidente del Comité y expresidente panameño Martín Torrijos (2004-2009). 

El Senado paraguayo consideró este viernes “culpable” de mal desempeño en sus funciones a Lugo, en una sentencia tras el desarrollo de un “juicio político” que fue acatada por el ahora exgobernante paraguayo. 

“Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, salgo por la puerta del corazón de mis compatriotas”, dijo un Lugo de gesto adusto, en medio del aplauso de sus colaboradores, presentes en su despedida en el Palacio de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...