Socialistas latinoamericanos tildan de golpe de Estado proceso contra Lugo

El Comité la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe tildó hoy de “golpe de Estado” el “juicio político” contra el presidente paraguayo, Fernando Lugo, destituido por el Senado de su país.
Martín Torrijos Martín Torrijos
Martín Torrijos

PANAMÁ,  (ACAN-EFE).– El Comité la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe tildó hoy de “golpe de Estado” el “juicio político” contra el presidente paraguayo, Fernando Lugo, destituido por el Senado de su país por supuesto mal desempeño. 

“Los socialdemócratas de América Latina y el Caribe observamos con preocupación la maniobra parlamentaria que busca perpetrar un golpe de Estado en Paraguay, orquestado para bloquear el desarrollo democrático de ese país”, indicó en un breve comunicado el presidente del Comité y expresidente panameño Martín Torrijos (2004-2009). 

El Senado paraguayo consideró este viernes “culpable” de mal desempeño en sus funciones a Lugo, en una sentencia tras el desarrollo de un “juicio político” que fue acatada por el ahora exgobernante paraguayo. 

“Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, salgo por la puerta del corazón de mis compatriotas”, dijo un Lugo de gesto adusto, en medio del aplauso de sus colaboradores, presentes en su despedida en el Palacio de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...