ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

controversia

Sociedad Calle Abajo Tableño interpone recurso de apelación

El asesor legal dijo confiar en que el Tribunal Superior resuelva esta apelación lo más pronto posible. El asesor legal dijo confiar en que el Tribunal Superior resuelva esta apelación lo más pronto posible.
El asesor legal dijo confiar en que el Tribunal Superior resuelva esta apelación lo más pronto posible. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Sociedad Calle Abajo Tableño interpuso esta lunes, 4 de enero, un recurso de apelación ante el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, luego de que el Juzgado Primero de Circuito de Los Santos negara el amparo de garantías constitucionales que buscaba dejar sin efecto la Resolución No. 11 de 23 de diciembre de 2015, que permite la participación de dos tunas en la Calle Abajo de Las Tablas.

Miguel Vanegas, asesor legal de la Sociedad Calle Abajo Tableño, dijo que hasta que los magistrados resuelvan esa apelación la junta comunal del corregimiento cabecera de Las Tablas no podrá instaurar la Junta de Carnaval de 2016, porque la Resolución No. 11, que se lo comisionó, queda suspendida temporalmente.

La apelación suspende la resolución del Consejo Municipal de Las Tablas, hasta que no se dicte una resolución resolviéndola.

“Habrá que esperar que el Tribunal Superior adopte una decisión y una vez esté en firme la resolución del Consejo Municipal podrá ponerse en ejecución”, sentenció.

El asesor legal dijo confiar en que el Tribunal Superior resuelva esta apelación lo más pronto posible.

La situación, que ha causado revuelo en el Carnaval tableño de 2016, surge luego de que el pasado 30 de octubre de 2015 la Sociedad Calle Abajo Tableño proclamara a Massiel Llamas como soberana de su tuna. De igual forma, la Asociación Punta Fogón Unido proclamó a Ana Isabel Cochez Díaz como su reina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...