Solicitan investigar a cuatro panameños detenidos en México

Solicitan investigar a cuatro panameños detenidos en México Solicitan investigar a cuatro panameños detenidos en México
Solicitan investigar a cuatro panameños detenidos en México

4:16 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -Desde hace cinco meses, Panamá solicitó a la Justicia de México una asistencia judicial para investigar a cuatro panameños presos en esa nación, informó hoy el titular de la Fiscalía de Drogas de Panamá, Javier Caraballo.

Según el fiscal, las personas detenidas, entre las que se encuentra Ramón Martinelli, primo del presidente Ricardo Martinelli, son procesados por las autoridades mexicanas por el delito de lavado de dinero.

El fiscal panameño indicó que las investigaciones han dado elementos probatorios contra los sospechosos, los cuales ya fueron enviados a México.

Entre dichas pruebas se encuentran los viajes constantes de uno de los detenidos y el descubrimiento de una casa de cambio supuestamente utilizada por los acusados.

De acuerdo con el fiscal de drogas panameño, si la petición de asistencia judicial presentada a las autoridades mexicanas no es respondida, su despacho reiterará el próximo mes su solicitud de asistencia judicial.

Los panameños, identificados como Jorge Luis Álvarez Cummings, César Enrique Fábrega Samaniego, Ninoska Yariela Paredes Escalante y Ramón Martinelli, fueron detenidos el pasado 20 de noviembre en México.

Según la justicia mexicana, todos tienen, presuntamente, vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y están acusados de pertenecer a la delincuencia organizada, además de realizar operaciones con recursos de origen ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...