Solicitan indagatoria contra procuradora Ana Matilde Gómez

Solicitan indagatoria contra procuradora Ana Matilde Gómez Solicitan indagatoria contra procuradora Ana Matilde Gómez
Solicitan indagatoria contra procuradora Ana Matilde Gómez

12:30 p.m. - El procurador de la Administración encargado, Nelson Rojas, solicitó una indagatoria contra la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez. Además, extraoficialmente se conoció que también pidió a la Corte Suprema de Justicia que separe a Gómez del cargo de Procuradora.

Gómez aún no se ha pronunciado al respecto, pero se conoció que el Ministerio Público dará a conocer posteriormente un comunicado sobre este caso.

La solicitud de Rojas surge tras la denuncia que, contra Gómez, presentó el ex fiscal Arquimedez Sáez, quien fue separado por la Procuradora tras ser agarrado in fraganti cuando cobraba una coima.

Sáez querelló a Gómez el 15 de julio de 2009, basándose en un fallo de la Corte Suprema de Justicia de julio de 2007, que declaró inconstitucional la interceptación telefónica (pinchazos) que autorizó Gómez durante una operación encubierta seguida a Sáez cuando era fiscal de La Chorrera.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...