Solís: No acepto a Weeden como mi enemigo

Solís: No acepto a Weeden como mi enemigo Solís: No acepto a Weeden como mi enemigo
Solís: No acepto a Weeden como mi enemigo

3:36 p.m. - El magistrado del Tribunal Electoral y aspirante al cargo de magistrado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Gerardo Solís, restó importancia este miércoles a las acusaciones hechas en su contra por el ex contralor de la República, Alvin Weeden.

El ex contralor objetó este mediodía la postulación de Solís al cargo de magistrado de la Corte, ya que –según dijo– no es una persona honesta para ejercer ese cargo.

Al respecto, Solís manifestó en RPC Radio que no acepta a Weeden como su enemigo.

Justificó las declaraciones que hizo recientemente el ex contralor al manifestar que Panamá es un país libre y democrático.

"Soy un defensor de la libertad de expresión… nadie tiene que ir preso por su lengua”, argumentó.

Sin embargo, Solís dejó claro que es preferible pensar antes de hablar. Por eso, el magistrado dijo: “mi lengua [está] conectada a mi cerebro y yo no hablo hasta después de que haya pasado por un proceso de racionamiento”.

'No violé los derechos de nadie'

Solís reiteró que durante su labor pública nunca hizo nada violando los derechos de ninguna persona y que trató a todos con “respeto y dignidad”.

Las declaraciones de Solís se dieron luego de ser entrevistado por la comisión evaluadora de los aspirantes a la CSJ.

La versión de Weeden

En una entrevista con La Prensa, el ex contralor reveló que los antecedentes de Solís son “deplorables”.

Weeden agregó que cuando Solís ejerció como fiscal electoral destruyó documentos de las partidas discrecionales del ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares.

La quema de los documentos públicos por parte de Solís se dio –según Weeden– cuando éste investigaba las partidas discrecionales de la ex presidenta Mireya Moscoso.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...