Solís entrega documentos para postularse como magistrado

Solís entrega documentos para postularse como magistrado Solís entrega documentos para postularse como magistrado
Solís entrega documentos para postularse como magistrado

1:08 p.m. - El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, presentó este mediodía sus documentos para sumarse a la lista de aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El funcionario expresó que “se somete con humildad a la comisión evaluadora para que escudriñen mis actuaciones”.

Enfatizó que si alguna persona tiene pruebas de que él ha cometido algún acto indebido que la presente ante esta comisión para que sean evaluados los argumentos ahí presentados y agregó que está dispuesto a hacerle frente a cualquier situación.

Solís enfatizó que ha tenido una vida pública escrutada de 15 años consecutivos. Señaló que durante ese tiempo ocupó 2 mil titulares de noticias, los cuales fueron más positivos que negativos.

Niega preferencia El magistrado del TE aseguró que es el “ungido de los medios [de comunicación] porque son ellos los que han dicho eso”.

Señaló que más nadie le ha dicho que es el favorito para ocupar un puesto en la CSJ. De hecho, recordó que en 2004 y 2005 también se ventiló en los medios de comunicación que era uno de los favoritos para el cargo de magistrado, sin embargo, finalmente nunca llegó al puesto. “Esperemos que la tercera sea la vencida”, comentó.

De llegar a ser magistrado, Solís dijo que trabajará con credibilidad para defender los intereses de la justicia.

El período para presentar la documentación ante la Comisión de Credenciales instalada por el Ejecutivo cierra mañana viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...