Solo estamos combatiendo la contaminación visual, dice Suárez

11:08 a.m. - El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, aseguró hoy que no tiene nada en contra de los municipios ni de las compañías que se dedican a la instalación de vallas publicitarias, “simplemente estamos poniendo orden y combatiendo la contaminación visual que afecta a los panameños; haciendo cumplir las regulaciones existentes que buscan evitar el desorden imperante”.

Suárez dijo que desde hace mucho tiempo se venían escuchando las quejas de la ciudadanía por la contaminación visual que se produce por la colocación indiscriminada de anuncios en la ciudad capital y en importantes segmentos de la red vial, sin que las autoridades se atrevieran a enfrentar el problema.

“Llegó finalmente el momento de actuar (...) se trata principalmente de asumir las decisiones necesarias que otros no se atrevieron a tomar”, sostuvo el ministro, según un boletín de prensa.

Para Suárez las leyes que se están haciendo cumplir no afectan económicamente a los municipios porque éstos siguen recibiendo los ingresos producto de la actividad.

El titular de Obras Públicas dijo recientemente que la ley vigente obliga al MOP a que se cumplan sus regulaciones y explicó que la Ley 11 de 2006, en su artículo 4 dice que a los efectos de garantizar la seguridad vial y de tránsito se prohíbe la instalación de estructuras o anuncios publicitarios en las servidumbres viales y pluviales a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...